domingo, 3 de octubre de 2010

Los Partidos Políticos

Hay dos partidos históricamente representados en la Unión Cívica Radical ( UCR) y Partido Justicialista ( PJ) que son los siguen vigentes en la actualidad. La premisa fundamental es defender las luchas obreras y la justicia social tuvo como principal lider al gral Juan Domingo Perón quien fue tres oportunidades Presidente de La Nación en 1943 , 1955 y 1976.
Se originaron los gremios que defendían los derechos de los trabajadores .
La UCR tuvo como lider político a Hipolito Irigoyen quien fue el primer presidente electo con la ley Saenz Peña en 1916. Las diferencias entre un partido y el otro es que el justicialismo es defensor de los trabajadores y el radicalismo es la democracia en todas sus formas con eso no quiero decir que el peronismo no lo sea si no que el radicalismo predomina la defensa del Sistema democrático por haber sido la idiología política que instauro el mismo en 1983 de la Mano de Raul Ricardo Alfonsin






































































































































La cultura es el conjunto de manifestaciones sociales o de costumbres que pueden tener una sociedad la misma se origina en el siglo xix Hay dos tipos de culturas:
La Cultura popular que como su nombre lo indica esta relacionado con todo lo popular entran dentro de esta cultura el tango, rock, la música viyera, las danzas Arabes  la empanada y el locro entre tantas cosas más.
La Cultura de Elite: Es un tipo de cultura destinada a personas de la clase social alta.
La Cultura de Masa :Es una cultura que es producto de la sociedad de masa basada  sobre dos teorías la del markismo y la del liberalismo la teoría de liberalismo se refiere a  la libertad del hombre en cuanto a  poder crear y expresar nuestras expresiones culturales.
La persona es un ser libre de creación y emociones , es un ser social desde luego: Aparte es curioso Contemplativo y no puede ser indiferente a la cultura. El hombre  es inherente a la cultura 














No hay comentarios:

Publicar un comentario